Soy la romanza de la nocheque surge y se ocultay encanta la oscuridad con su gorjeo.Reflejo con mi músicael corazón de la soledad y del campo,la poesía de la naturaleza,y dejo en el alma una alegría melancólicaparecida a un dolor,y una tristeza suavealgo semejante a un placer.
"Alegría melancólica", acertada definición de placer.
ResponderEliminarUn abrazo
"He enseñado a los hombres el culto del heroísmo y del valor; he luchado con los gigantes y con la muerte, y si no los he vencido, ha sido por arte de encantamiento. He defendido al campesino y al forjador, y a todos los creadores y a todos los trabajadores de la Tierra.
ResponderEliminarAhora los hombres me abandonan. El culto semítico de Jehová penetra por todas partes, y tengo que retirarme.
¿No me queréis, ingratos? Me iré con mis truenos y mis rayos y mis doce estrellas; me iré con mi martillo y mis guantes de hierro y el caldero en la cabeza. ¿No os gustan mis ojos torvos y mi barba roja? ¿No queréis nada con mis chivos? ¿Preferís los profetas judíos de pelo negro y rizado como figuras de escaparate de peluquería? Está bien. Me iré a mi reino aéreo. Ya no lucharé con la gran serpiente, el monstruo enemigo de los dioses y de los hombres, a quien vosotros, los vascos, llamabais Leheren-Suguia.
Yo no puedo mendigar. ¿No me queréis? Me iré, me embarcaré y desapareceré en los mares polares, en donde reina el sol de medianoche."