15.9.13

El cielo de Madrid




3 comentarios:

  1. Bueno, una bonita imagen del cielo de Madrid. Tú mismo "recordarás" que aquel momento de esplendor, aquellos efímeros momentos que te llevaron de una forma demoníaca a querer "apropiarte" de la realidad, ya no son, ya no están. Y es que la realidad no es lo que se ve sino lo que se siente, de ahí que sea imposible partir de ella para crear. Por cierto, esto ya lo empezaron los Macchiaioli, como puede verse en la Mapfre.

    ResponderEliminar
  2. Me he expresado mal, incompleto. Me refiero a que si la realidad no es lo que ve, sino lo que se siente, aunque siempre se sienta a partir de una exterioridad, es imposible partir de una imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. La realidad es la distancia -sideral- entre un cielo pintado por Velázquez y esta foto. No obstante, la colgué porque, cuando fui a 'mejorarla', a 'adaptarla a la realidad', el resultado era de una vulgaridad desconcertante. Parecía una carcasa de móvil made in China. Prefería esto, más decimonónico que otra cosa. Y sí, es imagen, es la tapa -la carcasa- que cubre la realidad, que ni siquiera la insinúa. Volveremos sobre el tema: esta semana tengo que ir a ver esos Macchiaioli. Un abrazo.

      Eliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.